Actualizado: 27 de dic de 2019

La capital de la Región de Los Ríos lidera esta categoría por segundo año consecutivo y superó a Viña del Mar (que había encabezado el listado por tres años) y ahora se ubicó en segundo lugar, seguida por La Serena. En tanto, Santiago se instaló como un lugar para estudiar. - Fuente EMOL.


El sondeo elaborado por la consultora Visión Humana y difundido por El Mercurio señala que Valdivia recibió un 60 por ciento de notas entre un 6 y 7 como "mejor ciudad para vivir", seguida de Viña del Mar (ganadora del ranking por tres años seguidos) con un 54%, y La Serena con un 52%.

"Es una ciudad segura, si la comparamos con otras ciudades del país, y es caminable. Está todo cerca, uno se demora muy poco a pie en llegar de un punto a otro", -Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Valdivia también es consideraba como la quinta mejor ciudad para estudiar. Lista que es liderada por Santiago con un 68%, lugar que también es primero en "mejor ciudad para trabajar".


Otra categoría evaluada es "imagen como mejor lugar para visitar" liderada por Valdivia (82%), que por primera vez desde el 2015 supera a Viña del Mar (79%), que se posiciona en el segundo lugar.

Inmobiliaria Tres Robles SpA. 

©2020 Riberas del Futa. Creado por gibli